• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Unas 100 hectáreas han sido consumidas por el fuego, afectando la vegetación y los yacimientos de agua de la localidad (Foto: El Colombiano)

    Unas 100 hectáreas han sido consumidas por el fuego, afectando la vegetación y los yacimientos de agua de la localidad (Foto: El Colombiano)

Publicado 13 abril 2014



Blogs


Un incendio forestal en el municipio de Nobsa, al centro de Colombia, ha consumido al menos 100 hectáreas desde que el viernes pasado se haya denunciado el caso, indicaron fuentes oficiales.

El alcalde de Nobsa, Ramiro Barragán, declaró a los medios locales que se trata de “un incendio muy lamentable que ha consumido 100 hectáreas de bosque vegetal nativo, en el sitio donde se surte de agua potable al municipio”, indicó.

Barragán expresó que luego de tres dias de labores para contrarestar el incendio por parte del Cuerpo de Bomberos y la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército, todavía persisten las llamas. Puntualizó que hasta el momento no se han podido sofocar debido al viento que existe en las montañas de las veredas Santa Ana y San Martin.

De su lado, el secretario del Gobierno de Nobsa, Adolfo Zárate, indicó la posibilidad de que “algunas personas inescrupolosas estuvieron en el sectror y ocasionaron el incendio”. Todavía esta denuncia no ha podido ser confirmada por las autoridades.

Por su parte, el director del Consejo Departamental de Gestión de Riesgo, Alirio Rozo Millán, acentuó que “están en riesgo los nacimientos de agua que abastecen al municipio, en la noche anterior se evacuó a una familia por razones de seguridad” manifestó el funcionario.

Finalmente, el mandatario de Nobsa pidió a los organismos de socorro y la comunidad en general, a que sigan apoyando las labores de extinción del incendio, y colaborar con las autoridades Boyacenses. Exigió reportar cualquier eventualidad ante los organismos competentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.