• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El desempleo en Grecia ya alcanza un 30 por ciento entre personas adultas y hasta 60 por ciento en jóvenes. (foto: Archivo)

El desempleo en Grecia ya alcanza un 30 por ciento entre personas adultas y hasta 60 por ciento en jóvenes. (foto: Archivo)

Publicado 20 marzo 2014



Blogs


Un consultorio de la misión social Barrio Adentro fue incendiado la madrugada de este jueves en el sector La Ruezga Sur de Barquisimeto, municipio Iribarren del estado Lara, al noroeste del país.

Voceros del Consejo Comunal de la zona señalaron que un total de cuatro médicos de nacionalidad cubana y una persona que descansaba dentro del módulo se percataron de un fuerte olor a humo y reaccionaron a tiempo para salvar sus vidas.

“Dos de los médicos sintieron ruidos, se percataron de lo que estaba sucediendo y lograron combatir el fuego con las cortinas de los ventanales del consultorio, logrando de esta forma salvar sus vidas y apaciguar en parte las llamas” dijo Belkis Ortíz, integrante del Consejo Comunal.

En ese sentido, las investigaciones preliminares apuntan a que el incendio fue provocado, debido a que el lugar fue rociado con combustible. Al lugar del incidente acudieron efectivos del Cuerpo de Bomberos Iribarren, la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía del estado Lara.

El centro asistencial atendía un promedio de 80 personas diarias. El incendio afectó principalmente a la entrada, la zona de consulta y de descanso, por lo que estará fuera de servicio de forma temporal. No se reportaron víctimas fatales por el incidente.

A raíz de este incendio, el El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Lara, el general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, César Figueira, indicó que se reforzarán las medidas de seguridad en los módulos asistenciales de Barrio Adentro, y con especial énfasis en las zonas donde se ha reportado manifestaciones violentas.

De acuerdo con cifras presentadas este jueves por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, las acciones violentas promovidas por grupos radicales de oposición han dejado un total de 31 personas fallecidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.