• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los autores del incendio pintaron una estrella de David y escribieron consignas en hebreo.

Los autores del incendio pintaron una estrella de David y escribieron consignas en hebreo. | Foto: EFE

Publicado 25 febrero 2015



Blogs


Una mezquita en Cisjordania fue incendiada la madrugada de este miércoles en un ataque posiblemente perpetrado por radicales judíos, informaron fuentes oficiales.

En la localidad de Al Jaba, cerca de la colonia israelí de Goush Etzion, los autores del incendio pintaron una estrella de David y escribieron consignas en hebreo.

El ministro palestino para Asuntos Religiosos, jeque Yusef Deif, explicó que el ataque coincidió con el 21 aniversario de la masacre de la mezquita Ibrahim, en Hebrón, un lugar venerado por los judíos como la "Tumba de los Patriarcas".

El 25 de febrero de 1994, mientras cientos de fieles musulmanes realizaban la oración del alba en la mezquita de Abraham en el centro de Hebrón, el judío-americano Baruch Goldstein ingresó al lugar y asesinó a 29 personas e hirió a 125. El ataque culminó con la muerte del autor de la masacre.

Los ataques contra mezquitas e iglesias  en Cisjordania ocurrieron de manera frecuente entre 2013 y de 2014. Por ejemplo, en noviembre pasado, colonos israelíes incendiaron una mezquita de Cisjordania en los alrededores de la ciudad de Ramala (noroeste de Jerusalén) y atacaron los templos sagrados.

En contexto

Entre julio y agosto de 2014 el Ejército israelí llevó a cabo fuertes ataques contra la Franja de Gaza. Los bombardeos indiscriminados dejaron unos dos mil 400 muertos, 790 de las víctimas eran mujeres y niños. Al menos unas 11 mil personas resultaron heridas y muchas de ellas quedaron lisiadas de por vida.

El pasado 12 de febrero la Organización de Naciones Unidas (ONU) y agencias no gubernamentales solicitaron 705 millones de dólares para garantizar ayuda humanitaria a un millón 600 mil palestinos en la Franja de Gaza y Cisjordania tras los devastadores ataques perpetrados por Israel.

Lea también: Israel incrementó torturas contra palestinos detenidos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.