• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Es la sede número 12 de la Unidad Educativa del Milenio

Es la sede número 12 de la Unidad Educativa del Milenio | Foto: Archivo

Publicado 6 noviembre 2014

Gracias a la utilización adecuada del excedente del petróleo, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, inaugurará este jueves la Unidad Educativa del Milenio Rocafuerte. La obra beneficiará a mil 140 estudiantes de las parroquias ubicadas en la frontera entre Ecuador y Perú.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, visitará este jueves el Parque Nacional Yasuní, ubicado entre las provincias amazónicas de Napo y Orellana, donde prevé inaugurar una nueva sede del proyecto denominado Unidad Educativa del Milenio (UEM).

La obra tiene una inversión es de 7.2 millones de dólares y beneficiará a mil 140 estudiantes de las parroquias Nuevo Rocafuerte, Tiputini, Capitán Augusto Rivadeneira, Cononaco, Santa María de Huiririma y Yasuní, ubicadas en la frontera entre Ecuador y Perú.

La Unidad Educativa del Milenio (UEM) se divide en tres áreas: Pedagógica; servicios, complementarias y eventuales;  gestión, administración, apoyo y extensión.

Hasta el momento, se han invertido  609 mil 5 millones dólares en las seis provincias de la Amazonía (Orellana, Sucumbíos, Napo, Zamora Chinchipe, Morona Santiago, Pastaza), en construcciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región, quienes fueron olvidados por anteriores gobiernos a pesar que desde la Amazonía se explota el petróleo que es uno de los recursos que genera ingresos a la economía nacional.

El financiamiento de la Unidad Educativa del Milenio Rocafuerte proviene de los excedentes y utilidades del bloque petrolero 43; situación que evidencia el compromiso por parte del gobierno para que los ingresos generados por recursos petroleros se empleen en obras para estas zonas que estuvieron abandonadas durante muchos años. 

La UEM que inaugurará el primer mandatario se encuentra en Rocafuerte y se suma a las 11 ya existentes en la Amazonia ecuatoriana, construidas con las regalías fruto de la extracción petrolera.

La histórica inversión en la Amazonia del Ecuador ha permitido que aparte de las UEM se construyan 143 infocentros, 184 laboratorios de informática en escuelas, seis Centros de Salud, seis Centros de Desarrollo Infantil del Buen Vivir, 74 proyectos de saneamiento ambiental, 22 proyectos de vialidad rural y 246 proyectos de electrificación rural.

En agenda

Está previsto que el mandatario realice un recorrido en helicóptero por el Bloque 31 y una visita a la planta de Optimización de la Generación Eléctrica (OGE). En horas de la tarde, Correa mantendrá un conversatorio con agencias internacionales de noticias. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.