• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El dignatario boliviano recordó que en su gobierno educar con computadoras dejó de ser un lujo (Foto:ABI)

    El dignatario boliviano recordó que en su gobierno educar con computadoras dejó de ser un lujo (Foto:ABI)

Publicado 14 mayo 2014



Blogs


La planta ensambladora de equipos tecnológicos de la corporación pública "Quipus" inició este miércoles sus operaciones luego de que el presidente Evo Morales inauguró las instalaciones.

El objetivo es optimizar la calidad de la educación en el país con la dotación de computadoras a escuelas de primarias, fiscales o de convenio.

"Venimos acá a informar que la planta ensambladora de computadoras inicia hoy sus operaciones desde la ciudad de El Alto para toda Bolivia", dijo el dignatario boliviano en un acto en la ciudad de la paz, sede administrativa de Gobierno, luego de recordar que cuando comenzó su gestión menos del 15 por ciento de estudiantes contaban con computadoras.

Enfatizó que a través de políticas de desarrollo tecnológico de la nación, hoy en día tener una computadora en la escuela no es un lujo, sino que se ha convertido en una herramienta educativa, comunicativa y dinámica en el proceso de aprendizaje.

Morales recordó que ha donado computadoras a docentes de unidades educativas fiscales del país, y aseguró que continuará con la dotación demorada por el ensamblaje de equipos en la planta Quipus.

“Pensando en la niñez, juventud y los estudiantes para preparar nuevos hombre y mujeres con conocimiento científico", a fin de que el país se libere en la parte científica y tecnológica, agregó el jefe de Estado boliviano.

El mandatario destacó que la empresa Quipus tiene una capacidad de producción de 800 computadoras por día. En la empresa trabajarán 60 técnicos que fueron capacitados en China, que se encargarán de ensamblar 116 mil computadoras para estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio.

La planta también ensamblará otros equipos complementarios, por ejemplo para el sector público se ofrecerán 10 mil equipos portátiles y 20 mil tabletas con un costo de menos del 30 por ciento.

"Quiero aprovechar esta oportunidad porque como Gobierno no vamos a poder llegar fácilmente a todos y por eso quiero hacer una convocatoria para juntarnos el Gobierno nacional, departamental y municipal para rápidamente entregar las computadoras a los estudiantes en el nivel secundario", recalcó Morales.

Tras el lanzamiento del satélite Túpac Katari, en primera vez que los estudiantes bolivianos podrán comunicarse a través de la red de conexión desde sus computadoras, gracias a las bondades de esta antena espacial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.