Inauguran nuevo núcleo del Sistema de Orquestas de Venezuela | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El acto inaugural estuvo a cargo de la ministra del Despacho de la Presidencia, Carmen Melendez.

El acto inaugural estuvo a cargo de la ministra del Despacho de la Presidencia, Carmen Melendez. | Foto: AVN

Publicado 25 marzo 2015

Como “Armando Reverón” fue bautizado el nuevo núcleo del Sistema de Orquestas y Coro Juveniles e Infantiles que formará a unos mil niños de la comunidad.

El Ministerio de Energía Eléctrica de Venezuela inauguró este miércoles el Núcleo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles “Armando Reverón”, ubicado en el estado Vargas (norte).

La información fue dada a conocer por el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El núcleo formará en el área musical a mil niños de la comunidad y a los hijos de los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). La ministra del Despacho de la Presidencia, Carmen Melendez, estuvo a cargo del acto inaugural.

“Sigamos tocando y luchando por la paz y la vida, así como por la construcción de un nuevo país”, manifestó Melendez.

El Núcleo “Armando Reverón” es el segundo centro musical creado por el Ministerio de Energía Eléctrica. El primero fue inaugurado el 15 de mayo de 2014 y lleva por nombre “Alberto Arvelo”.

Esta iniciativa busca convertir a la música en un arma de inclusión social y de práctica musical colectiva, y forma parte del sueño del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Los niños que asisten al centro de educación reciben clases de Iniciación Musical, banda rítmica y coro, clases orquestales que incluye conocimientos de teoría y solfeo y Práctica Instrumental.

El núcleo “Armando Reverón” posee 58 instrumentos musicales, entre ellos: 24 violines, 10 violas, tres flautas, siete contrabajos, tres clarinetes, tres trompetas, tres trombones, cuatro oboes y una tuba.

El dato
El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles Simón Bolívar fue creado en 1975 por el maestro José Antonio Abreu. Hasta la fecha ha promocionado la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música en orquestas sinfónicas y coros, como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico.

Comentarios
1
Comentarios
Mis felicitaciones por tan loable gesto - otro más de la Revolución Bolivariana - de gestionar orquestas musicales. spero que tan hermosa iniciativa tenga el éxito esperado, y siga creciendo y extendiéndose por toda la República. Un abrazo fraternal.
Nota sin comentarios populares.