• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Homenaje literario ‘Voces de Costa Rica’ dentro del primer Festival Iberoamericano de Poesía 2014

Homenaje literario ‘Voces de Costa Rica’ dentro del primer Festival Iberoamericano de Poesía 2014 | Foto: Ayuntamiento de Cádiz

Publicado 9 marzo 2015



Blogs


La elección de Chile como país invitado a esta edición del Festival responde a “su larga y fecunda tradición poética”, pues reunirá a escritores, músicos y artistas procedentes del país.

La segunda edición del Festival Iberoamericano de Poesía de Cádiz (España) cuenta con Chile como país invitado, además de la participación de autores españoles, argentinos y colombianos.

Del 13 al 15 de marzo, este festival acoge a los chilenos Bruno Montaré, Julio Espinosa y Héctor Hernández Montecinos, la colombiana María Gómez Lara, el argentino Osías Stutman y el británico Niall Binns, entre otros.

La programación de este evento se compondrá de lecturas, “performances”, conciertos, exposiciones y coloquios que unidos ofrecerán una visión plural y dinámica de las más variadas formas de la expresión artística, así lo expresó la fundación.

El festival es organizado por la Fundación Carlos Edmundo de Ory, con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, y tiene como objetivo "reforzar la identidad y el patrimonio intelectual y literario acuñado a ambos lados del Atlántico", según informó la organización mediante un comunicado.

Con esta edición, la organización pretende acercar la ciudadanía a la cultura propia del espacio atlántico con sus similitudes y divergencias, que conforman la identidad territorial en el ámbito hispanohablante, añade al nota.

En Contexto: 
Desde el año 2001, importantes capitales del mundo como París, Ámsterdam, Berlín o Bogotá celebran cada 21 de marzo la fecha proclamada por la Unesco como Día Mundial de la Poesía, con el objeto de consagrar el legado creativo de la palabra y la reflexión humanística sobre nuestro tiempo.
Sumándose a este empeño, la Fundación Carlos Edmundo de Ory y la delegación municipal de Cádiz 2012 del Ayuntamiento de Cádiz ponen en marcha el primer Festival Iberoamericano de Poesía de Cádiz. En su primera edición, el país invitado fue Costa Rica. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.