• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vista interior de la nueva edificación deportiva en Managua.

Vista interior de la nueva edificación deportiva en Managua. | Foto: EFE

Publicado 20 octubre 2017



Blogs


El considerado mejor jugador de béisbol nicaragüense en la historia, ya cuenta con un estadio propio ubicado en el centro de la capital de su nación.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, inauguró el jueves el Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez en honor al lanzador, histórico pelotero de Grandes Ligas que estuvo presente en el evento.

Ante unas 15.000 personas presentes en Managua (capital), Ortega dio por concluida la obra, que tuvo un coste de 36 millones de dólares, en compañía también de la vicepresidenta Rosario Murillo.

>> Presidente Ortega llama a votar en comicios de Nicaragua

El nuevo estadio, situado en el centro de Managua, lleva el nombre del considerado mejor jugador de béisbol nicaragüense de todos los tiempos.

Martínez es el lanzador latinoamericano con más victorias en las Ligas Mayores con 245. Tiró un juego perfecto en 1991 contra los Dodgers de Los Ángeles cuando militaba en los Expos de Montreal.

Durante la inauguración se proyectó un cortometraje del juego perfecto  y Martínez le regaló a la pareja presidencial la camisa oficial de los Expos, con el número 32, con la que sacó los 27 outs seguidos en aquella oportunidad.

>> Nicaragua será sede del Congreso de Palestinos en Latinoamérica

Desde este viernes y hasta el domingo las selecciones de Nicaragua y Taiwán disputarán una serie de tres juegos, con la cual arrancarán las actividades del Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez.

El nuevo campo de béisbol será la sede principal de los XI Juegos Centroamericanos a celebrarse en Managua del 2 al 17 de diciembre próximo.

Las autoridades afirman que se trata de la mejor construcción deportiva en la historia de Nicaragua, con una capacidad para 15.000 espectadores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.