• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento visibiliza el pensamiento y evolución artística contemporánea, incentiva la interacción entre creadores, curadores, expertos e instituciones y promueve el desarrollo sostenible.

El evento visibiliza el pensamiento y evolución artística contemporánea, incentiva la interacción entre creadores, curadores, expertos e instituciones y promueve el desarrollo sostenible. | Foto: Granma

Publicado 12 abril 2019



Blogs


El evento, que representa el más importante punto de encuentro de las artes plásticas en el país, contará con la participación de más de 300 creadores de 52 naciones.

La edición número XIII de la Bienal de La Habana se inaugura este jueves en Cuba, por lo que durante un mes (hasta el 12 de mayo) cinco ciudades celebrarán el más importante punto de encuentro de las artes plásticas en el país.

LEA TAMBIÉN: 

Bienal del Humor alza la voz contra la Ley Helms-Burton

Además de la capital cubana, las otras ciudades que acogerán el evento son Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos y Camagüey, en el que será un gran acontecimiento para las artes visuales en el país, ya que acudirán más de 300 creadores de 52 naciones.

Durante la exposición, el público podrá ver a los artistas trabajar en vivo en la galería, ubicada en el municipio Playa, de esta capital.

En el evento se expondrán diversas presentaciones artísticas, por lo que el Premio Nacional de Literatura 2003, Reynaldo González, presentará la monografía de Moisés Finalé, así como también se proyectarán videos realizados al artista a lo largo de su carrera y músicos como Tony Ávila y Lindiana y Mantra ofrecerán conciertos.

El evento visibiliza el pensamiento y evolución artística contemporánea, incentiva la interacción entre creadores, curadores, expertos e instituciones y promueve el desarrollo sostenible sin alejarse del carácter propositivo que toda obra artística representa.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.