• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La delegación chilena la conforman 103 deportistas (Foto: EFE)

    La delegación chilena la conforman 103 deportistas (Foto: EFE)

  • Colombia también llevó una delegación de atletas a la cita parasuramericana (Foto: EFE)

    Colombia también llevó una delegación de atletas a la cita parasuramericana (Foto: EFE)

Publicado 27 marzo 2014

La presidenta Michelle Bachelet inauguró este miércoles, en el estadio Nacional de Santiago de Chile, los I Juegos Deportivos Parasuramericanos, una competencia que se extenderá hasta el domingo próximo y en la que participarán alrededor de 600 atletas con discapacidades físicas de ocho países de la región suramericana.

El encargado de encender la llama olímpica fue Juan Carlos Garrido, seleccionado chileno para la disciplina de Levantamiento de Pesas. En tanto, el juramento de los atletas participantes fue realizado por la tenista nacional Francisca Mardones.

La Mandataria chilena expresó en su discurso de apertura que el objetivo de estos primeros Juegos Parasuramericanos es convertir a Santiago, durante cinco días, en "la capital regional de la integración".

"En Chile hay dos millones de personas con discapacidad. Queremos ser la capital regional de la integración durante los Juegos Parasuramericanos", aseveró.

Por su parte, la directora ejecutiva de los Juegos, Marcela González, valoró la realización de la primera competencia paralímpica que organiza la Organización Deportiva Suramericana (Odesur).

"Esta noche quedará marcada en el deporte chileno y continental", enfatizó González, durante un acto al que asistieron atletas provenientes Argentina, Ecuador, Brasil, Perú, Colombia, Venezuela, Uruguay y Chile.

De igual manera, la ministra chilena del Deporte, Natalia Riffo, señaló que considera "una maravilla organizar estos juegos. Es una clara señal de que el tema del deporte y las oportunidades son algo central en el programa de la presidenta" Bachelet.

En esta primera edición deportiva parasuramericana, los jóvenes atletas competirán por medallas en las disciplinas de atletismo, bochas, baloncesto, levantamiento de pesas, natación, tenis de mesa y tenis.

La delegación chilena la conforman 103 deportistas encabezados por Cristián Valenzuela, atleta no vidente y ganador del oro en Londres 2012, en la prueba de los cinco mil metros planos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.