• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
García Linera durante la inauguración oficial del Foro de Sao Paulo. (Foto: teleSUR)

García Linera durante la inauguración oficial del Foro de Sao Paulo. (Foto: teleSUR)

Publicado 28 agosto 2014



Blogs


En sus palabras de apertura el vicepresidente de la nación suramericana, Álvaro García Linera, afirmó que el neoliberalismo "se está botando en el basurero de la historia".

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, inauguró oficialmente el XX Foro de Sao Paulo este jueves en La Paz. Allí afirmó que hablar actualmente de neoliberalismo en América Latina se asemeja cada vez más a hablar de arcaísmo.

“Hace 15 años el neoliberalismo era la biblia, ahora lo estamos botando hacia el basurero de la historia de donde nunca debió haber salido”, manifestó el vicepresidente.

En su discurso de apertura, recordó que el mundo de ahora es otro, “la historia continúa, la ideología y el falso macro relato del hit de la historia se ha derrumbado ante la emergencia de lucha, proyectos e insurgencia que se han expandido por América”.

García Linera, señaló que el primer logro para profundizar los procesos revolucionarios es la democracia como método revolucionario.

“Antes se había asumido la democracia como una sospechosa etapa previa a la revolución, y nos habíamos preparado para ello, las circunstancias de dictadura habían creado la visualización de esa etapa previa de un proceso llamado Revolución”, dijo Linera.

"La democracia se está convirtiendo en el medio y espacio cultural de la Revolución".

La edición número 20 del Foro de Sao Paulo fue inaugurada oficialmente este jueves en La Paz (Bolivia), luego de tres días de intensos debates sobre la integración regional, la crisis del capitalismo y la situación de la juventud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.