• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de personas han perdido la vida a bordo del tren de carga (Archivo)

Miles de personas han perdido la vida a bordo del tren de carga (Archivo)

Publicado 30 julio 2014



Blogs


Datos oficiales revelan que cada año unas 200 mil personas cruzan la frontera de México en su ruta hacia Estados Unidos.

Con la finalidad de impedir que los migrantes aborden el tren “La Bestia”, autoridades de Guatemala, México y Estados Unidos suscribieron un acuerdo en materia de seguridad.

Ante la alta cifra de personas que han sido víctimas de mutilaciones, accidentes o robos durante la peligrosa travesía a bordo del tren de carga, los mandatarios trabajarán en conjunto para prohibir el viaje de los migrantes en la locomotora, informó la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua), Alejandra Gordillo.

La funcionara señaló que con la prohibición se espera que se "establezcan más puestos de registro antes de llegar al tren y que se hagan operativos de migración en los que no se permita subir".

La primera nación en abordar el tema y contribuir con su solución fue México, pues en días pasados anunció la aplicación de medidas que evitarán la situación de peligro en la frontera.

Así lo informó el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, quien precisó que la iniciativa formaba parte del plan que adelanta el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para evitar la migración de mexicanos hacia Estados Unidos en el peligroso tren de carga.

Del mismo modo, asumió que el Gobierno mexicano tiene toda la responsabilidad por los incidentes que se registran en “La Bestia”. “No podemos seguir permitiendo que se corran riesgos, que se sigan perdiendo vidas y que nadie haga nada”, apuntó.

Datos oficiales revelan que cada año unas 200 mil personas indocumentados cruzan la frontera de México en su ruta hacia Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.