• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El meta se despedirá este domingo a las 12.00 h. leyendo un comunicado ante los medios.

El meta se despedirá este domingo a las 12.00 h. leyendo un comunicado ante los medios. | Foto: EFE

Publicado 12 julio 2015



El portero español será traspasado al Porto tras 16 años en la plantilla del club español.

El equipo del Real Madrid emitió este sábado un comunicado en el que informó la salida del futbolista español Iker Casillas, quien ahora es fichado por el Porto  de Portugal.

En el documento se informó que “inicia una nueva etapa futbolística el mejor guardameta de la historia del Madrid y del fútbol Español”, además de agradecerle el “haber hecho que el escudo del Madrid sea aún más grande”.

El texto aclara que aún le quedaban dos temporadas de contrato, pero abandonará el club y se convertirá en jugador del Porto de Portugal.

Casillas abandona la selección tras 25 años en la institución, 16 de ellos en el primer equipo.

"Para el Real Madrid hoy es un día, ante todo y sobre todo, de agradecimiento y reconocimiento. No se va uno de los mejores porteros de nuestro club. Hoy deja este equipo e inicia una nueva etapa futbolística el mejor guardameta de la historia del Real Madrid y de la historia del fútbol español", indica la nota publicada en las redes.

"Hay por tanto en este adiós millones de sensaciones y una memoria cargada de esperanzas, de ilusiones, de sacrificios, de esfuerzo y de triunfos únicos. Iker Casillas ha hecho que nuestro escudo sea aún más grande. Él ha sido nuestro capitán y aquí ha forjado su leyenda desde que llegó siendo un niño con tan solo nueve años de edad", señala el comunicado.

Casillas se van con 3 Copas de Europa, un Mundial de Clubes, 2 Intercontinentales, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España con el Real Madrid.

Entre otros de los premios, ganó un Mundial y dos Eurocopas con la selección de España, y fue elegido en 5 ocasiones mejor portero del mundo.

"Gracias, Iker, por todo lo realizado. Gracias por ser un símbolo de lo mejor de nuestra historia. Te vas pero no olvidamos que tú perteneces para siempre al corazón del Real Madrid", concluye el comunicado del club blanco.

LEA TAMBIÉN:

Rafa Benítez será el nuevo entrenador del Real Madrid


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.