• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Como "exitosa" catalogó Samper la reunión junto a los doce embajadores de Unasur. (Foto: unasur.org)

Como "exitosa" catalogó Samper la reunión junto a los doce embajadores de Unasur. (Foto: unasur.org)

Publicado 9 octubre 2014



Blogs


El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, Ernesto Samper, y los doce embajadores de los estados miembros mantuvieron una reunión "exitosa" en la sede del organismo multilateral en Quito, Ecuador.

El secretario general del organismo multilateral, Ernesto Samper, dio a conocer su plan de trabajo compuesto por tres agendas: una social enfocada en la lucha por la igualdad social en la región; una política en materia de gobernabilidad; y una económica basada en la competitividad. 

"Tenemos que pasar de un modelo extractivista a un modelo de crecimiento sectorial", explicó a los diplomáticos Samper, quien propuso avanzar hacia los hechos de la integración, hacia planes y acciones concretas.

Los embajadores se mostraron receptivos frente a las propuestas para trabajar y potenciar a la Unasur.

Asimismo, Samper recalcó que este organismo multilateral busca convergencias en procesos regionales, "ordenar el ajedrez para que todos vayamos en la misma dirección".

Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Tags

Unasur

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.