• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El edificio de tres pisos quedó completamente destruido.

El edificio de tres pisos quedó completamente destruido. | Foto: EFE

Publicado 26 abril 2024



Blogs


Según las autoridades, el siniestro se propagó muy rápido porque el lugar no contaba con un plan de extinción y las habitaciones estaban muy cerca unas de otras.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su pesar por el fallecimiento de al menos diez personas y las heridas provocadas a 11 luego de un incendio ocurrido en la madrugada de este viernes en una pensión en la ciudad de Porto Alegre, en Rio Grande do Sul.

LEA TAMBIÉN

Brasil busca desbloquear demarcación de tierras indígenas

A través de su cuenta en la red social X, el jefe de Estado trasmitió su solidaridad con las familias y los amigos que perdieron a sus seres queridos en la tragedia, la cual se produjo en una instalación que atendía a personas en situación de vulnerabilidad y que recibía fondos públicos para brindar mejores atenciones.

El teniente coronel Lúcio Junes da Silva, del Departamento de Bomberos del referido estado, dio a conocer que sus efectivos acudieron al lugar alrededor de las 02H00 de esta madrugada y las llamas fueron extinguidas luego de hacerles frente entre dos y tres horas.

Junes afirmó que las causas del incendio se investigan y que el establecimiento de tres pisos se destruyó por completo. De las 11 personas rescatadas, se trasladó a ocho a instalaciones de salud, entre ellas tres cuyo estado se considera grave. Una de estas sufrió quemaduras en el 20 por ciento de su cuerpo.

El equipo de rescate aseguró que todavía desconocen el número exacto de víctimas, ya que el lugar ofrecía albergue a personas vulnerables que duermen en las calles y, pese a que era financiado con recursos del Estado, no tenía registro de sus huéspedes, no estaba actualizada su licencia para funcionar como posada ni disponía de plan de seguridad para hacer frente a una eventualidad de este tipo.

Por otra parte, el gobernador del estado, Eduardo Leite, lamentó a través de la red social X las muertes por el siniestro.

Expresó que lo ocurrido los consternó profundamente. "Seguimos movilizados tras esta tragedia y para identificar las causas de las llamas. Mi más sentido pésame a las familias de las víctimas", dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.