• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los hutíes aseguraron que no tendrán ninguna connversación con la coalición agresora.

Los hutíes aseguraron que no tendrán ninguna connversación con la coalición agresora. | Foto: AP

Publicado 22 abril 2015

El movimiento de los hutíes negó alguna negociación con la coalición agresora y aseguró que el fin de su operación militar fue el fracaso de sus objetivos políticos. 

El movimiento insurgente Ansarolá (conocidos como hutíes) desmintieron este martes haber alcanzado algún acuerdo político con la coalición injerencista liderada por Arabia Saudita, la cual llevó a cabo una operación militar que dejó decenas de muertos y heridos en territorio yemení.

Según el portavoz del movimiento, Ahmad Hamed, citado por Ria Novosti, no ha habido ningún acuerdo con estos agresores y no tendrán ninguna negociación con ellos.

Esto lo declaró luego de que se informara que el movimiento hutí había sostenido un acuerdo político con la coalición agresora para terminar con el conflicto en Yemen.

De acuerdo con lo dicho por Hamed, el fin de la operación Tormenta Decisiva “tiene relación con el deseo de EE.UU. de finalizar la guerra ya que no pudo alcanzar los objetivos políticos que motivaron esa operación”.

Fin de la operación

La operación Tormenta Decisiva en Yemen finalizó este martes al alcanzar todos sus objetivos y se dio inicio a la nueva operación denominada Restauración de la Esperanza, en referencia a una mediación para la paz, informa Al Arabiya citando a un comunicado del Ministerio de Defensa de Arabia Saudita.

En una rueda de prensa en Riad, el portavoz de la alianza, Ahmed al Asiri, afirmó que "la coalición ha puesto fin a su operación como petición del Gobierno y del presidente yemeníes, después de considerar que ha logrado sus objetivos, que se protegió la legitimidad y que el pueblo yemení ya no está expuesto al peligro como el primer día".

EL DATO: Hasta la fecha el conflicto en Yemén ha cobrado de la vida de 944 personas y unos tres mil 500 heridos, informó este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La arremetida en Yemen, liderada por Arabia Saudita y secundada por los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Bahrein, Egipto, Jordania, Sudán, Pakistán y Marruecos; cuenta con el apoyo político, militar y financiero de Estados Unidos (EE.UU.) bajo el argumento de defender al ex-presidente Mansour Hadi y combatir posiciones del grupo chíi de los hutíes y de la Guardia Republicana. 

LEA TAMBIÉN:

Informe de la OMS eleva a 944 cifra de muertos en Yemen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.