• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las lluvias continuarán a pesar de que Simón bajo de categoría

Las lluvias continuarán a pesar de que Simón bajo de categoría | Foto: Vía Twitter

Publicado 5 octubre 2014





Las autoridades meteorológicas de México informaron que este domingo en la madrugada Simón bajó a categoría tres. Sin embargo, hicieron un llamado a la población a mantenerse alerta porque las lluvias continuarán. Se espera que este mismo domingo el fenómeno baje a la categoría dos.

Este domingo, el huracán Simón descendió a categoría tres en la escala de Saffir-Simpson, pero seguirá el pronóstico de lluvias de diversa intensidad en seis estados del territorio nacional por ello recomendaron a la población mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua de México) informó que recientemente el meteoro se localizó a unos 465 kilómetros al noroeste de Isla Clarión, Colima, a 705 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas y a 655 kilómetros al sur-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.

Precisó que Simón avanza hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de hasta 220.

La dependencia advirtió que continúa la zona de vigilancia por lluvias intensas en Sinaloa (noroeste), lluvias muy fuertes en Baja California Sur, Sonora y Durango (noroeste), así como lluvias fuertes en Nayarit y de menor intensidad en localidades del estado de Baja California.

Conagua también prevé oleaje elevado de uno a tres metros de altura en las costas del occidente y sur de Baja California Sur, además de uno a dos metros de altura en las costas de Sinaloa e Islas Marías, así como en el Archipiélago de Revillagigedo.

Se espera que Simon disminuya su intensidad en el transcurso de este domingo y descienda a categoría II, a unos 555 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.