• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El SMN informó que podrían registrarse deslaves. (Foto: EFE)

    El SMN informó que podrían registrarse deslaves. (Foto: EFE)

Publicado 12 junio 2014



Blogs


El huracán Cristina alcanzó la categoría IV en la escala de Saffir-Simpson durante la mañana de este jueves y se aleja lentamente de la costa suroeste mexicano, pero se prevé que sigan las lluvias torrenciales en esa zona, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami (Estados Unidos).

El huracán se ubicaba a 390 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, en el tercero de cinco grados de la Escala de Saffir-Simpson, en el estado de Michoacán, y a 370 km al sur de Manzanillo, Colima, señaló el CNH en su reporte de las 09H00 GMT.

Se espera que Cristina siga provocando fuertes lluvias en puntos de Jalisco (oeste), Colima, Michoacán y Guerrero (sur) y fuertes en regiones de Nayarit (oeste), además de oleaje de hasta cuatro metros de altura en las costas de los estados del Pacífico central.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas.

México sufrió el azote simultáneo de los huracanes Ingrid (Golfo de México) y Manuel (Pacífico) el año pasado, con un saldo de 157 muertos y al menos 1,7 millones de damnificados.

En la noche del miércoles, el SMN informó que el huracán Cristina había subido a categoría II y en la madrugada del jueves ascendió a III en la escala de Saffir-Simpson que clasifica los ciclones tropicales según la intensidad del viento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.