Hungría asume Mundial de Natación 2017 tras renuncia de México | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Budapest era la sede de los juuegos 2021. Está abierta la convocatoria para decidir qué país albergará esa edición.

Budapest era la sede de los juuegos 2021. Está abierta la convocatoria para decidir qué país albergará esa edición. | Foto: EFE

Publicado 11 marzo 2015

Este miércoles el Gobierno de Hungría y la Federación Internacional de Natación (FINA)  firmaron un acuerdo en el que quedó establecido la realización del campeonato en ese país.

Budapest, la capital de Hungría, será la sede del campeonato mundial de Natación 2017 en vista de que México renunció a la organización tras alegar que no tenían presupuesto para el evento.

La Federación Internacional de Natación (FINA) firmó un acuerdo para confirmar la organización del torneo a cargo de este país.

El director ejecutivo de la FINA, Cornel Marculescu, manifestó sentirse feliz por este anuncio, “estamos felices de anunciar que Budapest albergará a los 17º Campeonatos del mundo de natación, en sustitución de la ciudad mexicana de Guadalajara".

La información fue expresada a través de un comunicado, agradeciendo el apoyo del Primer ministro húngaro Víktor Orban y del presidente de la Federación húngara de natación, Tamas Gyarfas.

El campeonato estuvo en suspenso durante un mes tras no saber que país asumiría el evento. La FINA resaltó que la decisión fue unanime y vaticinó como “fantástico” el campeonato que se realizará en julio de 2017.

Lea también: 

Colombiano Orlando Duque campeón mundial de clavados en altura

Brasil celebrará primeros Juegos Mundiales Indígenas

Española impone récord mundial en campeonato de natación

México renunció
El pasado 18 de febrero, la comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade) anunció que México renuncia a la organización del Mundial de Natación 2017, que se celebraría en la Ciudad de Guadalajara, por problemas financieros presentados desde finales del año pasado.
El Gobierno mexicano había anunciado el pasado 30 de enero, sobre un recorte del gasto público por un total de más de 124 mil millones de pesos (8.31 mil millones de dólares), motivado a la caída de los precios Internacionales del Petróleo afectando a Conade.
"Después de revisar el presupuesto de la Conade y su prospectiva, se ha determinado informar a la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA), que México no albergará los Campeonatos Mundiales", informó Jesús Mena, director General del organismo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.