• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Las autoridades podrían arrestar por este caso a dos miembros de la naviera (Foto:Archivo)

    Las autoridades podrían arrestar por este caso a dos miembros de la naviera (Foto:Archivo)

Publicado 1 mayo 2014

Los investigadores que llevan a cabo las pesquisas en relación con el hundimiento del transdordador surcoreano, centran sus hipótesis en el exceso de carga como causa principal del naufragio, informó este jueves la agencia de noticias Yonhap.

Los expertos estiman que la responsabilidad puede recaer sobre dos miembros de la naviera del Sewol que se hundió con 476 pasajeros a bordo el pasado 16 abril, y están evaluando pedir la detención de ambos, según la agencia.

También investigan si las reformas realizadas en este ferry hace unos 20 años de antigüedad, que transportaba vehículos y personas, establecen parámetros específicos respecto al límite de peso.

De acuerdo con la agencia, la fiscalía surcoreana estima que el día del accidente la carga que trasladaba el ferry superaba 3 o 4 veces el tonelaje máximo recomendado. Si la carga se desplazó hacia un costado, pudo causar en segundos el escoro del transbordador.

El 25 de abril, las autoridades surcoreanas acusaron de homicidio y violación de las leyes marítimas a 11 de sus tripulantes.

El fiscal Lee Seong-Yoon aseguró que todo el peso de la ley caerá sobre los culpables por haber causado un hecho que generó conmoción en la nación asiática.

Los cuerpos de rescate no ha detenido la búsqueda para dar con la ubicación de más de un centenar de desaparecidos. Hasta la fecha se han recuperado los cadáveres de 216 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.