• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Ollanta Humala visitará la región de Ayacucho y posteriormente, tendrá una sesión de Consejo de Ministros para evaluar los daños y posibles soluciones. (Andina)

El presidente Ollanta Humala visitará la región de Ayacucho y posteriormente, tendrá una sesión de Consejo de Ministros para evaluar los daños y posibles soluciones. (Andina) | Foto: Andina

Publicado 25 agosto 2014



Blogs


El mandatario peruano irá acompañado por la Jefe del Gabinete y sus ministros para constituir grupos de trabajo para recuperar los espacios afectados por el movimiento telúrico.

Luego del fuerte sismo de 6.6 en la escala de Richter registrado a 35 Kilómetros al norte de Coracora y 43 Kilómetros al este de Puquio, en Ayacucho, (Perú)  la Jefe del Gabinete Ana Jara Velásquez, informó a través de su cuenta en twitter, que este lunes viajarán a las zonas afectadas el presidente Ollanta Humala y los ministros.

El jefe de Estado llegará a Coracora (sureste), capital de la provincia ayacuchana de Parinacochas, mientras que Jara Velásquez llegará a localidad de Puquio, provincia de Lucanas.
El primer grupo de trabajo y supervisión, encabezado por el Presidente de la República, está conformado por los ministros de Inclusión Social; de Transportes y Comunicaciones; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento; quienes se desplazarán a la misma zona del sismo y lugares aledaños. 

La jefa del Gabinete estará  acompañada de las ministras de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; de Salud; y de Comercio Exterior y Turismo; así como del titular de la cartera de Agricultura y Riego.

La visita tiene como objetivo identificar y evaluar eventuales daños materiales en infraestructuras diversas como consecuencia del fuerte temblor.  

Por otro parte, la Alta Dirección del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), dispuso la movilización de un Grupo de Intervención Rápida de Emergencias y Desastres (GIRED) hacia la región Ayacucho para evaluar los daños ocasionados por el sismo.

Cabe destacar que, según la información preliminar de daños proporcionada al INDECI por parte de las autoridades locales de Defensa Civil en Ayacucho, el sismo ha dejado como consecuencia una familia damnificada y otras cuatro familias afectadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.