• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Humala visita Beijing con el principal objetivo de firmar una serie de importantes acuerdos de cooperación. (Foto: EFE)

Humala visita Beijing con el principal objetivo de firmar una serie de importantes acuerdos de cooperación. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 12 noviembre 2014

China apoyará económicamente el proyecto de conexión ferroviaria bioceánica de Perú y Brasil que atravesará Suramérica y conectará a los océanos Atlántico y Pacífico.

Los presidentes de China, Xi Jinping, y Perú, Ollanta Humala, acordaron este miércoles la creación de un grupo de trabajo junto a Brasil que permitirá construir la conexión ferroviaria bioceánica.

Durante una reunión en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing, tras la cumbre del foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), Humala selló un acuerdo en el que China dará a Perú 11,5 millones de dólares, y otros en el sector minero y en el ámbito de los hidrocarburos.

Se trata de un acuerdo a tres bandas, suscrito por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú, el Ministerio de Transportes de Brasil y la Comisión Nacional de Desarrollo y de Reforma de China.

China mostró su interés de participar en el proyecto luego de la reunión entre la presidenta brasileña, Dilma Rousseff y el presidente Xi Jinping en el pasado mes de julio cuando suscribieron un memorando de cooperación que permite la inversión de empresas chinas en ferrocarriles del país sudamericano.

China donará a Perú 70 millones de yuanes (11,5 millones de dólares) gracias a la suscripción de cooperación económica y técnica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.