• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Enfermos de ébola que huyeron de un centro de aislamiento aumentan la alarma en Liberia. (Foto: EFE)

Enfermos de ébola que huyeron de un centro de aislamiento aumentan la alarma en Liberia. (Foto: EFE)

Publicado 19 agosto 2014



Blogs


Las autoridades sanitarias dijeron que 17 pacientes que habían dado positivo en ébola huyeron de un centro de aislamiento.

Tras la huída de 17 personas infectadas de un centro hospitalario en la capital de Liberia, Monrovia, una comunidad podría ser puesta en cuarentena.

Las autoridades sanitarias dijeron que estos pacientes que habían dado positivo en ébola huyeron de un centro de aislamiento instalado en un centro escolar de West Point, en la periferia de Monrovia, tras ser atacado en la madrugada de este domingo por hombres armados con cuchillos y porras.

El ministro de Información, Lewis Brown, comunicó a la AFP que "hasta esta mañana (lunes) seguíamos buscando a estos 17 enfermos que huyeron del campo, pero aún no los hemos encontrado".

Brown señaló que "lo peor es que quienes saquearon el centro tomaron colchones y toallas manchadas de fluidos de los cuerpos de los enfermos"; por lo cual sugirió la posibilidad de poner en cuarentena a West Point, de unos 75 mil habitantes, como ya se ha hecho en tres provincias del norte del país.

El padre de Michel Boima, uno de los enfermos del centro de aislamiento, dijo que no había tenido noticias de él desde el ataque. "Me da miedo que se muera en cualquier parte sin que yo me entere", dijo Fallah Boima.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.