• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Este 5 de marzo se conmemora un año de la siembra del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. (Foto: teleSUR)

    Este 5 de marzo se conmemora un año de la siembra del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. (Foto: teleSUR)

Publicado 5 marzo 2014



Blogs


El Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fue el gran protector del pueblo venezolano, "nunca antes en la historia existió un líder que amara con naturalidad, con autenticidad a este pueblo, que amara a los humildes y que respetara a los pobres”, destacó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el desfile cívico militar en conmemoración del primer año del paso a la inmortalidad del comandante eterno.

Agregó que “nunca antes existió un reivindicador que le diera al pueblo pobre y trabajador sus derechos, que le diera educación, cultura, trabajo, que le diera dignidad y que le diera consciencia”.

Hugo Chávez ha pasado a la historia como el redentor de los pueblos de Venezuela y el redentor de los pueblos de la América, Cristo redentor del siglo XXI lo llaman los pueblos pobres del sur”, enfatizó.

Asimismo destacó que uno de los legados que dejó Chávez fue el de la unión de los pueblos de América Latina y el Caribe. “Si hoy podemos hablar de la existencia de la Unasur, del ALBA, de PetroCaribe (...) es gracias al ingenio, a la capacidad de liderazgo y a la claridad histórica del Comandante Hugo Chávez como líder de América Latina y del Caribe, líder amado por los pueblos”.

Unión cívico-militar

El mandatario venezolano destacó “el legado inmortal” del líder bolivariano e instó al pueblo a valorar diariamente su legado. “Cada hombre y mujer del pueblo debe valorar un día como de manera muy sensible que significó Hugo Chávez para la vida de esta patria”.

“Qué significa su legado y cuál es compromiso que debemos asumir colectivamente todo el pueblo venezolano para que su legado inmortal continúe hacia adelante de la mano del pueblo”, agregó.

Maduro recordó que Chávez “fue el gestor de la nueva Fuerza Armada de nuestra patria, Hugo Chávez rompió las amarras con los viejos conceptos de Ejército de ocupación y fundó con la doctrina de (Simón) Bolívar una nueva Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, dijo.

Aseguró que ésta “es una Fuerza Armada antiimperialista, socialista y profundamente chavista cuando se asume bolivariana”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.