• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 5 febrero 2014



El metro de Londres se paralizó este miércoles por la huelga de 48 horas decretada por los trabajadores del servicio en rechazo a los planes del gobierno de recortar cerca de mil puestos de trabajo. Millones de londinenses tuvieron inconvenientes para llegar a sus trabajos o ir a la escuela.

Tres líneas del metro amanecieron totalmente cerradas mientras que las ocho restantes funcionaban de manera parcial, con muchas estaciones sin funcionar por falta de personal.

Ante la falta del transporte subterráneo, las calles de Londres se veían más congestionadas y los transeuntes vestían con más calzado deportivo, había más tráfico y mayor cantidad de bicicletas.

La empresa Transport for London (Tfl) informó que durante la duración de la huelga se prestarán servicios mínimos en algunas de las estaciones.

Los sindicatos que convocaron el paro -RMT y TSSA- planean continuar con la medida de presión la semana que viene si no se llega a un acuerdo con el Gobierno. Los trabajadores rechazan el cierre de las taquillas de las 278 estaciones del metro y el despedido de unos 950 empleados.

El metro de Londres, inaugurado en 1863, es el más viejo del mundo y transporta cada día a 3 millones de viajeros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.