• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En Frankfurt, el tercer aeropuerto europeo, la huelga está prevista que dure de las 02H30 GMT hasta las 13H30 GMT. (Foto: Archivo)

    En Frankfurt, el tercer aeropuerto europeo, la huelga está prevista que dure de las 02H30 GMT hasta las 13H30 GMT. (Foto: Archivo)

Publicado 26 marzo 2014



Blogs


La aerolínea alemana Lufthansa canceló al menos 600 vuelos previstos para este jueves, a consecuencia de las huelgas parciales anunciadas por el sindicato Verdi, en los principales aeropuertos del país en medio del conflicto salarial del sector público.

"Calculamos unas 600 anulaciones a causa de la huelga", declaró un portavoz de la compañía, en alusión al movimiento social convocado por el sindicato.

El sindicato exige un aumento de sueldo del personal de tierra como parte de una revalorización salarial de los servicios públicos alemanes.

En Frankfurt, el tercer aeropuerto europeo, la huelga está prevista que dure de las 02H30 GMT hasta las 13H30 GMT.

Los trayectos más afectados por las cancelaciones son los vuelos domésticos y las conexiones europeas, principalmente procedentes o con destino en Fráncfort y Múnich.

Las negociaciones salariales de las últimas semanas en el sector público se han visto afectadas por movimientos de huelga, desde las guarderías hasta los transportes públicos. Unos 53 mil trabajadores participaron en esos paros, según Verdi.

La compañía ofrece a los afectados la posibilidad de canjear gratuitamente sus pasajes por billetes de tren, en el caso de los vuelos nacionales, o de cambiar de fecha, asimismo sin costes adicionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.