• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Podrían levantar la huelga, si el Estado cancela completo, más tardar este marte (Foto:EFE)

    Podrían levantar la huelga, si el Estado cancela completo, más tardar este marte (Foto:EFE)

Publicado 26 mayo 2014



Blogs


El paro indefinido de los educadores llega a su cuarta semana exigiendo el pago del salario completo y ha convocado a manifestar en varias localidades del país, si el Gobierno no cancela este martes.

En el Parque Central de San José, el gremio aún se encuentra reclamando al Ministerio de Educación Pública (MEP) que solucione el problema de pagos faltantes que se evidencian desde la primera quincena de abril.

Semanas atrás, la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, informó que el Gobierno autorizó el pago de la segunda quincena de mayo para este lunes 26. Los educadores deberán revisar si el bono está completo y de ser así, podrían detener la huelga.

El presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE),Gilberto Cascante, reiteró que hasta no tener la certeza de que el pago es el justo, se analizaría la posibilidad de levantar la huelga, pues el Estado debe pagar completo a todo el gremio.

No obstante, el MEP prorrogó el pago hasta este martes a fin de supervisar el alcance que logró en esta planilla, así como la cantidad de educadores y el monto que se deposito.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.