• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La protesta se llevará a cabo por el alza de precios en la canasta básica. (Foto: Archivo)

    La protesta se llevará a cabo por el alza de precios en la canasta básica. (Foto: Archivo)

Publicado 19 mayo 2014



Blogs


Organizaciones de indignados paraguayos se preparan este lunes para trabajar en la organización de una Huelga General del Consumo a desarrollarse el próximo 28 de mayo como protesta por el alza generalizada de precios en el país.

Los convocantes, que en otras ocasiones han realizado manifestaciones masivas frente al Parlamento, organizan el evento a través de las redes sociales y aclararon que no actúan en nombre de partidos de oposición.

La movilización se debe al alza de los costos de la canasta familiar y por los abusos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, a los cuales acusaron de malgastar el dinero del pueblo en provecho propio y con total impunidad.

Gustavo García, vocero del principal organizador, indicó que se trata de un acto de abstención total o lo más posible durante todo ese día de consumir electricidad, teléfonos celulares, gas, agua y transporte público.

"Es importante ese día no salir de compras, viajar lo menos posible, consumir solo lo indispensable y reducir al mínimo la utilización de los teléfonos", añadió.

Agregó que el comité organizador visitó 70 distritos del país para sostener asambleas de vecinos obteniendo un apoyo importante hasta el momento, el cual debe aumentar progresivamente, según García.

El objetivo de estas visitas y de la convocatoria en general es "lograr la unidad ciudadana y demostrar a funcionarios, políticos corruptos, Gobierno y empresarios deshonestos, el repudio de la ciudadanía a sus excesos", dijo.

Los indignados señalaron que "no es posible para el pueblo quedarse con los brazos cruzados ante las fuertes subidas de precios generadas en los últimos meses en los productos de primera necesidad y los ya anunciados aumentos para el transporte y otros servicios".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.