• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Robert Serra presidió el Cabildo en 2004. (Foto: VTV)

Robert Serra presidió el Cabildo en 2004. (Foto: VTV) | Foto: VTV

Publicado 15 octubre 2014



Blogs


Las sesiones se llevarán a cabo una vez por semana en la sede de la Cámara y discutirán temas como la defensa de las niñas, niños y adolescentes.

Este miércoles juramentan el Cabildo Infantil y Juvenil de Caracas en honor al diputado Robert Serra, en la plaza Bolívar del municipio Libertador en horas de la mañana.

El presidente de la Cámara del municipio Libertador, Nahum Fernández, durante su intervención en el programa Entre Todos transmitido por la estatal Venezolana de Televisión, invitó a la comunidad a asistir al acto.

La semana pasada, los concejales bolivarianos de la Cámara acordaron reinstalar el Cabildo Infantil y Juvenil de Caracas para honrar la memoria del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La instancia estará integrada por militantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela y distintos líderes sociales. Las sesiones se efectuarán una vez por semana en la sede de la Cámara y discutirán temas como la defensa de las niñas, niños y adolescentes.

Fernández recordó que Serra presidió el Cabildo en 2004 y luego creó el Movimiento Avanzada Revolucionaria, conformado también por jóvenes. El diputado logró incorporar el Cabildo Infantil y Juvenil de Caracas en el Registro Nacional de la Juventud, ente adscrito al Instituto Nacional de la Juventud.

Robert Serra, de 27 años, fue asesinado en su residencia en Caracas, junto a María Herrera en un hecho que aún es investigado por las autoridades. Era considerado unos de los jóvenes de la generación de oro formado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Fue electo como diputado a la Asamblea Nacional a sus 23 años el 26 de septiembre de 2010. La labor realizada por el parlamentario se orientó a la lucha en pro de los derechos de la juventud y se destacó entre los revolucionarios por su capacidad de trabajo en la construcción de una sociedad justa y solidaria al servicio del pueblo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.