• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
México es uno de los 86 países en el mundo que aplica el Horario de Verano. (Foto: EFE)

México es uno de los 86 países en el mundo que aplica el Horario de Verano. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 26 octubre 2014

Durante este período se logró un ahorro de consumo energético de más de mil 100 gigavatios por hora.

La Secretaría de Energía de México (Sener) publicó un comunicado donde informa que este domingo finaliza el Horario de Verano (HV), por lo que recomendó a las personas atrasar una hora en sus relojes antes de dormir para que inicien sus actividades con el nuevo horario.

El Horario de Verano representó en 2014 un ahorro económico de mil 658 millones de pesos, sobre la base de un costo medio de la energía eléctrica de 1.48 pesos kilovatios por hora, señaló el comunicado.

El HV inició el pasado seis de abril y logró un ahorro en consumo de más de mil 100 gigavatios por hora, tanto a escala nacional como en la franja fronteriza en el período marzo-noviembre.

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) de México destaca que estas cifras representan el abastecimiento del consumo eléctrico de 642 mil casas de habitación durante todo un año, con un consumo promedio de 289 kilovatios por cada bimestre.

El Horario de Verano se aplica en dos etapas. Una para la mayor parte del territorio de la República mexicana que inicia el primer domingo de abril y finaliza el último domingo de octubre. La segunda se aplica en los 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país y comienza el segundo domingo de marzo y culmina el primer domingo de noviembre.

México es uno de los 86 países en el mundo que aplican esta medida de ahorro de energía y la adoptó en 1996. El Horario de Verano consiste en adelantar una hora el reloj durante el  tiempo en que se registra mayor insolación para reducir el consumo de energía eléctrica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.