• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pistorius ya está en el tribunal para conocer su veredicto. (Foto: Archivo)

Pistorius ya está en el tribunal para conocer su veredicto. (Foto: Archivo)

Publicado 11 septiembre 2014



Blogs


El exatleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius ya está en el tribunal de Pretoria que podría condenarle a cadena perpetua si es hallado culpable del asesinato de su novia Reeva Steenkamp, una modelo de 30 años.

La jueza Thokozile Masipa dictará sentencia en el caso contra Pistorius luego de seis meses de proceso judicial por el asesinato de su novia y por otros tres cargos relacionados con el uso temerario de armas de fuego en público y la tenencia ilícita de munición.

El exatleta confesó haber disparado cuatro veces contra su novia a través de la puerta del baño de su casa en la madrugada del Día de San Valentín de este año, afectado por una crisis de pánico.

La fiscalía pide contra el acusado la condena de cadena perpetua, por el delito de asesinato.

Sin embargo, la fiscalía sudafricana representada por Gerrie Nel sostiene con alegatos probatorios que Pistorius mató intencionadamente a su novia Steenkamp después de una discusión entre ambos, de la que algunos vecinos fueron testigos.

El veredicto final podría ser anunciado el viernes, pero la pena podría ser decidida dentro de varias semanas.

Pistorius, que tiene las dos piernas amputadas por un trastorno genético desde que tenía once meses, se ha declarado inocente de todas las acusaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.