• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
George H. W. Bush y Barbara Bush, en la Casa Blanca en 2012.

George H. W. Bush y Barbara Bush, en la Casa Blanca en 2012. | Foto: Reuters

Publicado 18 enero 2017

El que fuera el presidente número 41 de Estados Unidos, George H.W. Bush, está hospitalizado en Houston y se espera que este miércoles se conozcan más detalles de su estado de salud.

El expresidente estadounidense, George H.W. Bush, está ingresado en un hospital de la ciudad de Houston, en el estado de Texas, en el sur del país, según informó este miércoles a la cadena de televisión local KHOU-TV Jean Becker, su jefe de gabinete.

Becker aseguró que el exmandatario se encuentra "bien", aunque no detalló por qué ha sido hospitalizado.

>> Hospitalizan a expresidente peruano Alberto Fujimori

Indicó que Bush pueda volver a casa en un par de días. Se espera que este miércoles se conozcan más detalles sobre su estado de salud.

El que fuera el presidente número 41 de Estados Unidos, y padre del inquilino número 43 en la Casa Blanca, (George W. Bush), y del gobernador de Florida (Jeb Bush), sufre desde hace años dificultades respiratorias, padece Párkinson y tiene dificultades para mover las extremidades inferiores. Además, el año pasado sufrió una caída accidental que le provocó una fractura en una vértebra del cuello.

Bush, de 92 años, vive en Houston con su mujer, la ex primera dama Barbara Bush. 

>> Hospitalizan a 10 mil personas en Turquía por agua contaminada

Bush fue elegido en 1989 y solo estuvo un mandato en la Casa Blanca, durante el que creó una coalición militar para vencer las fuerzas de Iraq, que habían invadido Kuwait, durante la que fue conocida como la primera guerra del Golfo. En el 1992 perdió su reelección contra el demócrata Bill Clinton. Bush hijo fue presidente desde 2001 hasta 2009.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.