• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Brócoli, coliflor, judías verdes o setas tienen gran cantidad de antioxidantes (Foto: Archivo)

Brócoli, coliflor, judías verdes o setas tienen gran cantidad de antioxidantes (Foto: Archivo)

Publicado 10 junio 2014

Ante la violencia de género que viven las mujeres hondureñas, un grupo de activistas sociales anunció este martes que trabajará para disminuir el número de víctimas por maltratos físicos y psicológicos dentro y fuera de sus hogares.

Con respecto al tema, la investigadora Evelyn Cuellar, sostuvo que es necesario brindar mayor protección a las mujeres hondureñas que son víctimas de la violencia de género.

Al tiempo, añadió que “la seguridad que presta el Estado no garantiza nada y se van a definir estrategías desde las comunidades para mejorar la seguridad de las mujeres”.

Un estudio realizado por Cuellar en barrios de la capital hondureña, reveló que la gran parte de las féminas son víctimas de violencia machista, crimen que hasta la fecha no es penalizado en ese país centroaméricano.

En ese sentido, las mujeres encuestadas se comprometieron a participar en diversas actividades para dar frente a uno de los crímenes más comunes en Honduras.

“Ellas participarán en el desarrollo de un proceso para conocer y revisar las políticas de seguridad del Estado y lograr la inclusión de planes municipales de seguridad”, subrayó Cuellar.

De acuerdo con cifras obtenidas por grupos feministas de Honduras, para el 2012 unas 606 mujeres fueron asesinadas y otras 629 perdieron la vida al cierre del 2013 tras ser víctima de la violencia de género.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.