• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente del Banco Central de Honduras, Marlon Tábora, espera realizar una negociación exitosa con los representantes del Fondo Monetario Internacional (elheraldo)

El presidente del Banco Central de Honduras, Marlon Tábora, espera realizar una negociación exitosa con los representantes del Fondo Monetario Internacional (elheraldo) | Foto: elheraldo

Publicado 3 septiembre 2014

El gobierno centroamericano y sectores productivos del país esperan recibir un nuevo préstamo de la organización internacional para atender el déficit fiscal y la creciente deuda pública.

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) arribó el martes a Honduras para reunirse con representantes del gobierno nacional con el objeto de negociar un nuevo financiamiento multilateral.

Honduras recibió un financiamiento por 202 millones de dólares en 2011; mismo que venció en marzo del 2012 y no pudieron renovarlo debido a que no cumplieron con los requisitos solicitados por el organismo internacional.

Cifras oficiales del gobierno hondureño detallan que el país cerró el 2013 con un déficit fiscal calculado en 7,9 por ciento del Producto Interno Bruto; cifra que espera reducir al 5,2 por ciento gracias a una reforma que busca incrementar la recaudación en 800 millones de dólares.

Al respecto el presidente del Banco Central de Honduras, Marlon Tábora, señaló:  "Tenemos una posibilidad real de llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional".

Se espera que la comisión delegada por el Fondo Monetario Internacional permanezca en Tegucigalpa (capital) hasta el 12 de septiembre, con el objeto de negociar un nuevo financiamiento con el gobierno y representantes del sector productivo.

El gobierno hondureño insiste en que la mayor parte de la deuda pública persiste debido a las pérdidas arrojadas por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) (420 millones de dólares) y  de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (30 millones de dólares).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.