• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Instan a la población a tomar medidas preventivas ante la posibilidad de nuevas marejadas. (Foto: La Tribuna)

    Instan a la población a tomar medidas preventivas ante la posibilidad de nuevas marejadas. (Foto: La Tribuna)

Publicado 27 abril 2014

Autoridades hondureñas informaron este domingo que se ha declarado una alerta verde preventiva en el sur del país, ante la amenaza de que se repita la marejada que el viernes anegó comunidades costeras.

El hecho ocurrido el viernes dejó cerca de medio centenar de familias afectadas y más de un centenar de casas y negocios dañados.

“La decisión fue tomada luego de esa marejada”, informó a periodistas el director de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Moisés Alvarado.

En ese orden, explicó que al menos 50 familias, que integran 90 adultos y más de 60 infantes, han sido movilizadas a otros lugares más seguros, después de que sus casas se inundaron.

Los lugares más afectados por las olas, que llegaron a alturas de cinco y seis metros, son la comunidad de Punta Ratón; Cedeño, un balneario muy popular; Los Delgaditos y El Edén, en el departamento sureño de Choluteca, según la información oficial.

El fuerte oleaje, que se mantiene este domingo, no ha causado víctimas, aunque sí daños materiales a más de una veintena de viviendas y negocios.

El funcionario instó a la población a tomar medidas preventivas ante la posibilidad de nuevas marejadas de intensidad superior a los oleajes comunes en esa zona.

La Copeco indicó en un comunicado que el fuerte oleaje continuará experimentándose en la costa sur del país hasta el próximo lunes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.