• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pueblo venezolano se movilizó por amor a Chávez.

Pueblo venezolano se movilizó por amor a Chávez. | Foto: AVN

Publicado 7 marzo 2016



Blogs


El presidente Maduro expresó que, "Chávez está más presente y más vivo que nunca, porque genera cada vez más amor en los que luchan por la verdad, en América y en el mundo". 

Este lunes continúan desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas, las actividades culturales en honor al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías.

Durante la mañana, se realizará el taller Pintando con el Arañero, luego se leerán cartas y manifiestos escritos por el Comandante Chávez y se presentará la agrupación musical Ensamble Kumañí.

A partir del mediodía, tendrá lugar la actividad Juego Gigante Conociendo el Arañero, luego se mostrará la primera entrevista que se le realizó al líder revolucionario y se realizarán los juegos cooperativos, Leyendo en Yare para la liberación.

A las dos de la tarde volverá la música con el grupo de metales de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, luego se dedicarán décimas al Comandante, para cerrar la jornada con la actividad Pintando con el Arañero hasta las cuatro de la tarde.

>> Caravana venezolana honra a Chávez, el líder que despertó a todo un continente

Esta actividades tienen como finalidad honrar la memoria al líder socialista a tres años de su desaparición física.

Las personas que acudan a este emblemático lugar, también podrán visitar los salones en los que se exhiben objetos personales de Chávez y fotografías de los momentos más importantes de su vida.

En el marco de estas actividades, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, enfatizó que el legado del Comandante Hugo Chávez está más presente y más vivo que nunca, convirtiéndose en ejemplo para los que luchan por la unión y la verdad en América Latina. 

"Chávez genera cada vez más amor en los que luchan por la verdad, en América, en el mundo. Chávez es una referencia que crece al pasar de los tiempos", expresó el jefe de Estado desde el Cuartel de la Montaña.

Por otro lado, el diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, exhortó al pueblo venezolano a sentirse orgulloso de ser chavista y a defender el legado del líder eterno. 

En momentos  "cuando la Patria Grande de América Latina está siendo atacada de manera férrea por mecanismos imperiales que ejercen presión sobre los pueblos libres", Cabello pidió "estar más unidos que nunca".

Destacó que fechas como el 5 y 6 de marzo, son dolorosas para el pueblo, porque evocan momentos en los que físicamente partió el líder revolucionario, pero ese dolor se debe convertir en fuerza para levantar la cara, la moral, la fuerza "y ver el futuro enorme que tiene nuestra patria, porque si no lo hacemos nosotros hoy, estaremos entregando las futuras generaciones a oscuros destinos".

También, en un momento emotivo, protagonizado por la hija del Comandante Chávez, María Gabriela Chávez, desde el Cuartel de la Montaña, recordó los momentos más emblemáticos que vivió con su padre cuando fue preso tras la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.

"¿Cómo fueron nuestros días en Yare? A veces difíciles, a veces tristes, pero la mayoría de las veces fueron días de crear, de construir, y de cultivar el alma", expresó.

Seguidamente dijo, "Algunas veces llegábamos a visitarlo y no nos permitían entrar, pero el siempre encontraba las formas de hacernos llegar sus fuerza y su amor", recordó.

Muestra de este amor, detalló la hija de Chávez, es la carta que les hizo llegar un 14 de febrero, días después de su entrega en 1992, en la que manifestaba las razones de su lucha.

"María, yo estoy bien de salud y tranquilo de consciencia, hice lo que tenía que hacer con las esperanzas de que las cosas cambien. Con la ilusión bolivariana de que haya para ustedes, un mundo mejor en el futuro, un mundo donde no haya tanta injusticia y tanta corrupción, donde los niños tengan comida, vivienda, medicina, juguetes, escuelas, todos los niños de Venezuela", refiere la masiva, leída por María Gabriela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.