• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La declaración tiene lugar cuando el Consejo Político del Alba se pronució en el caso. (Foto: Archivo)

La declaración tiene lugar cuando el Consejo Político del Alba se pronució en el caso. (Foto: Archivo)

Publicado 14 junio 2014

El presidente de Francia, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, transmitieron este sábado al dirigente ruso, Vladímir Putin, su preocupación por la situación que se registra en el este de Ucrania.

En una conversación telefónica, destacaron la importancia de lograr cuanto antes un alto el fuego.

En esa charla, según la sede de la Presidencia francesa, analizaron la evolución de la situación una semana después de que Putin y el presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, se reunieran en la localidad francesa de Bénouville durante las conmemoraciones del 70° aniversario del desembarco de Normandía.

Hollande y Merkel subrayaron que se tiene que evitar el paso de combatientes y de armas a través de la frontera.

Ambos, añade la nota, se mostraron especialmente preocupados por la continuación del conflicto, en concreto tras el ataque de este sábado contra un avión militar en Ucrania.

En ese avión viajaban nueve tripulantes y 40 soldados de la 25° Brigada Aerotransportada de Dnepropetrovsk, que tenían que reemplazar a otros en la operación antiterrorista lanzada hace dos meses por Kiev contra los prorrusos.

Este llamado de alto el fuego se produce horas antes de la reunión de urgencia que Rusia, Ucrania y la Unión Europea celebrarán la noche de este sábado en Kiev para intentar llegar a un acuerdo sobre la disputa ruso-ucraniana sobre el abastecimiento y el precio del gas, de cara a lograr una solución que garantice una entrega estable.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.