• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La reunión será con los encargados de Google, Facebook, Twitter, Mozilla y Apple. (Foto: Archivo)

    La reunión será con los encargados de Google, Facebook, Twitter, Mozilla y Apple. (Foto: Archivo)

Publicado 12 febrero 2014

El presidente de Francia, François Hollande, finaliza este miércoles su visita a Estados Unidos (EE.UU.) con una escala en San Francisco (California, oeste) para reunirse con los gigantes de Internet.

Hollande debe encontrarse con las figuras de Silicon Valley (localidad donde se localizan las grandes empresas de Internet): Eric Schmidt de Google, Sheryl Sandberg de Facebook, Jack Dorsey de Twitter, Mitchell Baker de Mozilla Foundation y Tony Fadell de Apple y Nest.

Este martes, en conferencia de prensa conjunta con el presidente estadounidense Barack Obama, éste anunció "el lanzamiento de un nuevo diálogo económico para desarrollar el comercio, aumentar la competitividad de nuestras empresas, estimular la innovación y motivar a los nuevos empresarios".

"La visita del presidente Hollande a Silicon Valley destaca nuestro compromiso a favor de nuevas colaboraciones científicas y tecnológicas", señaló Obama.

Sin embargo, desde las firmas tecnológicas estadounidenses los frenos colocados por el Gobierno francés al desarrollo de Dailymotion, Netflix y Uber son vistos como un reflejo de las medidas proteccionistas incompatibles con el espíritu de innovación.

Por su parte, Francia ha rechazado la política de espionaje estadounidense que en la nación gala interceptó más de 70 millones de comunicaciones en 30 días entre fines de 2012 y comienzos de 2013, según publicó en octubre el diario francés Le Monde.

Esas alegaciones provocaron que el embajador estadounidense en Francia fuera convocado inmediatamente en el Ministerio de Exteriores en París.

Hollande culmina así dos días de visita a EE.UU., dominada por temas diplomáticos y económicos. Desde hace 30 años, luego de François Mitterrand, un mandatario francés no visita California.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.