• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En varios países del mundo se desarrolla una campaña virtual contra el espionaje promovido por el Gobierno estadounidense. (Foto: Archivo).

    En varios países del mundo se desarrolla una campaña virtual contra el espionaje promovido por el Gobierno estadounidense. (Foto: Archivo).

Publicado 11 febrero 2014



Blogs


Durante su visita oficial a Estados Unidos, el presidente de Francia, François Hollande, confirmó este martes en compañía de su par Barack Obama, que las diferencias que existían tras el escándalo de espionaje estadounidense han sido resueltas.

Su declaración fue ofrecida desde la Casa Blanca, donde aseguró que la confianza entre el Gobierno de Francia y Estados Unidos ha sido restaurada.

Calificó de exitoso su paso por el país norteamericano, donde según sus propias palabras, espera concretar acuerdos bilaterales en materia económica, política y social.

“Queremos combatir al terrorismo, pero también queremos alcanzar ciertos principios y estamos avanzando en esta cooperación. La confianza mutua ha sido restaurada”, aseguró Hollande a la prensa internacional.

Ambos mandatarios informaron a través de un texto titulado “Una alianza transformada” que la amistad que une a las dos naciones desde hace más de dos siglos, es el principal motivo para fortalecer una cooperación que constituya un modelo de cooperación internacional.

“Seguimos instando a todos los países a que se asocien a nuestra búsqueda de un acuerdo mundial ambicioso y global para la reducción de las emisiones de gas de efecto invernadero con medidas concretas”, subrayaron Obama y Hollande en su comunicado.

El mandatario francés, Francois Hollande, llegó la mañana de este lunes a tierras estadounidenses para dar inicio a una serie de conversaciones con su homólogo, Barack Obama, representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

Sin embargo, aunque uno de los temas tratados por ambos mandatarios fue el impacto que generó para Francia el espionaje promovido por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por si sigla en inglés), este martes más de seis mil sitios web en todo el mundo se sumaron a una protesta “on line” contra el espionaje masivo que realiza Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.