• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos mandatarios buscan coordinar un plan de acción frente a la salida de Reino Unido de la UE

Ambos mandatarios buscan coordinar un plan de acción frente a la salida de Reino Unido de la UE | Foto: Reuters

Publicado 20 febrero 2017



Blogs


Además de la presencia del mandatario español, el presidente de Francia busca la participación de otros países del bloque europeo como Alemania e Italia, quienes estarán representados por Ángela Merkel y Paolo Gentiloni.

El presidente de Francia, François Hollande, invitó al jefe de Estado español, Mariano Rajoy, a participar en una cumbre a realizarse el 6 de marzo en Versalles, según afirman fuentes gubernamentales.

Dicho encuentro contará con la presencia de la canciller alemana, Ángela Merkel, y el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni.

 

Esta reunión servirá como preparación de la cumbre del 25 de marzo, la cual será celebrada como conmemoración del 60 aniversario de la firma del Tratado de Roma, el cual creó la Comunidad Económica Europea.

En esta reunión, plantearán lineamientos y la hoja de ruta a seguir sobre el avance del proyecto europeo sin la participación de Reino Unido en el bloque.

>> Tony Blair inicia campaña para revertir el Brexit

 

Igualmente, Hollande aspira a tratar con los mandatarios otras temas como el flujo de refugiados provenientes de Oriente Medio, la lucha contra el terrorismo y las relaciones de Estados Unidos con Rusia.

Francia confía en que, una vez que España superó sus inconvenientes (siendo algunos problemas la crisis económica y el bloqueo en la formación de gobierno), esté en condiciones de ejercer una posición de liderazgo en la Unión Europea (UE).

>> Maduro repudia intervencionismo de Rajoy en asuntos venezolanos

Por su parte, Hollande, quien está en Málaga a la espera de la XXV cumbre bilateral entre España y Francia, está desarrollando una gran actividad internacional, pese a culminar su mandato entre abril y mayo.

Hollande invita a Rajoy a una cumbre con Merkel y Gentiloni el 6 de marzo en Versalles sobre el futuro de la UE.

Por su parte, Rajoy expresó su satisfacción a través de la red social Twitter sobre lo positivo del encuentro entre ambos mandatarios.

En la entrevista bilateral que Rajoy y Hollande mantuvo en Málaga, conversaron fundamentalmente sobre el futuro de la UE. Los dos líderes coinciden en que la lucha contra el terrorismo, la inmigración y los refugiados, junto al crecimiento económico y la creación de empleo, suponen aspectos clave para el devenir del proyecto europeo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.