• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Hollande destacó las labores del presidente de Palestina, Mahmud Abbás; a quien señaló como una persona que trabaja para reducir la tensión con Israel (Foto: EPA)

    Hollande destacó las labores del presidente de Palestina, Mahmud Abbás; a quien señaló como una persona que trabaja para reducir la tensión con Israel (Foto: EPA)

Publicado 10 julio 2014



Blogs


El presidente de Francia, François Hollande, expresó este jueves al presidente de Palestina, Mahmud Abás, su preocupación sobre la situación en Gaza y sobre el elevado número de víctimas civiles, y subrayó que la escalada de la violencia "debe cesar".

Hollande, según un comunicado difundido por el Elíseo, "lamentó que las operaciones militares en curso hayan provocado ya numerosas víctimas palestinas", y destacó que "la seguridad de todas las poblaciones civiles debe garantizarse y la escalada debe cesar".

"Tiene que hacerse todo para restablecer la tregua establecida en 2012", indicó el jefe de Estado, según el cual ese es el mensaje que Francia ha transmitido este jueves en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Hollande agradeció "el sentido de responsabilidad" de Abás y "los esfuerzos que despliega para rebajar la tensión", y afirmó que la crisis actual "recuerda la imperiosa necesidad de retomar las negociaciones para conseguir establecer una paz justa y duradera en Oriente Próximo".

"Francia seguirá movilizada para ayudar a israelíes y a palestinos a alcanzar ese objetivo", añadió el jefe del Estado galo, que la víspera mantuvo otra conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

En esa charla, Hollande le expresó la solidaridad de su país ante el lanzamiento de cohetes desde la franja de Gaza, e indicó que Israel debe adoptar "todas las medidas para proteger a sus ciudadanos".

Poco después de la publicación del contenido de esa conversación, algunas voces desde la izquierda francesa criticaron la postura de Francia en este conflicto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.