Hollande: "Habrá justicia tras ataque a Charlie Hebdo" | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 7 enero 2015

El jefe de Estado francés calificó el acto de barbarie y aseguró justicia a la revista satírica, que en 2011 fue amenazada por terroristas tras publicar caricaturas del líder musulmán Mahoma.

El presidente francés, François Hollande, aseguró este miércoles que castigará a los responsables que causaron la muerte de 12 personas durante un ataque armado al semanario “Charlie Hebdo”.

Mientras visitaba el lugar de los hechos, el jefe de Estado calificó el suceso de barbarie y tras constatar la razón de lo sucedido convocó una reunión presidencial de urgencia.

“Ninguna barbarie terrorista podrá con la libertad”, expresó.

La sede de la publicación satírica “Charlie Hebdo”, ubicada en París (capital) había sido objeto de numerosas amenazas tras haber publicado caricaturas de Mahoma, como “jefe de redacción”.

Vea aquí la fotogalería: Así fue el ataque al diario francés "Charlie Hebdo"

El diario El País reseñó, citando a testigos, que los atacantes de este miércoles conocían los nombres de los periodistas. El periódico también señaló que el director del semanario, Stéphane Charbonnier, alias Charb; así como los diseñadores Jean Cabut, Tignous y el legendario Georges Wolinski fueron asesinados por las balas de los terroristas.

El corresponsal de teleSUR en España, Sergio Rodrigo, informó que las autoridades están en la búsqueda de los dos sujetos encapuchados que llevaban consigo el lote de armas: Cócteles molotov, granadas y rifles kalashnikov.

De acuerdo con Justin Vicent, un periodista que trabaja el edificio sede de la publicación satírica, los autores del tiroteo reivindicaron su acción con la frase “vamos a vengar al profeta”.

Atentado previo

El periódico satírico francés "Charlie Hebdo" ya había sido blanco de atentados. En noviembre de 2012, la sede del semanario fue atacada con un cóctel molotov, que provocó un incendio y destruyó buena parte de las instalaciones.

El asalto se vinculó en su momento a la publicación de un número rebautizado como “Sharia Hebdo”, y dedicado al avance islamista en Túnez y Libia. En la portada aparecía un dibujo del profeta Mahoma, nombrado “redactor jefe” del número. El semanario francés cobró popularidad al publicar en febrero de 2006 caricaturas de Mahoma.

Acá se presenta el último tuit publicado por la revista, una caricatura del autoproclamado jefe del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, acompañado del comentario "meilleurs voeux" (los mejores deseos).


Comentarios
1
Comentarios
.Grandilocuentes palabras de Hollande para la galería, pero a quien interesa una Europa islamofóbica?, una Europa de ultraderecha?. Es claro que a quien está detrás de esta barbarie pero ya no engañan sino a los incautos.
Nota sin comentarios populares.