• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los seguidores del Bayern defienden que la cultura del aficionado es la base del fútbol.

Los seguidores del Bayern defienden que la cultura del aficionado es la base del fútbol. | Foto: El futbolero

Publicado 15 octubre 2015



Blogs


Los aficionados del conjunto alemán protestarán por el alto precio de las entradas para el partido entre los dos conjuntos, por las que deben pagar como promedio 74 libras esterlinas (unos 115 dólares). 

Aficionados del club de fútbol alemán Bayern de Munich llamaron a los hinchas de ese deporte a boicotear los primeros cinco minutos del juego entre el conjunto germano y el Arsenal inglés el próximo 20 de octubre, a causa de los altos precios de las entradas.

De acuerdo con los amantes del más universal de los deportes, resulta ridículo el monto a pagar para disfrutar el desafío que se desarrollará en el Emirate Stadium de Londres como parte de la Champions League (Liga de Campeones) europea, pues la mayoría de los asistentes deberá desembolsar unas 74 libras esterlinas (cerca de 115 dólares).

Lea también: Barcelona ganó su quinta Liga de Campeones

En un comunicado difundido a través de Facebook, el grupo FC Bayern Worldwide señaló: “Los altos precios hacen que para los aficionados visitantes jóvenes y socialmente desfavorecidos sea imposible ir al estadio. Han destruido la cultura del aficionado y por consiguiente la base del propio fútbol”.

Precisaron que el propósito de la iniciativa es que en los primeros cinco minutos, el desafío luzca del modo en que se verían los estadios de fútbol si la locura de los precios altos sigue su marcha. “En los 85 minutos siguientes queremos mostrar cuál es la alternativa y la importancia de una vibrante cultura del aficionado en el fútbol”, explicaron.

El Bayern se enfrentará al Arsenal tras haber vencido 5-1 el pasado 4 de octubre al Borussia Dortmund. 

Esta no es la primera vez que se producen manifestaciones de ese tipo por el costo de las entradas. El año pasado,  un aumento en los tickets para la Premier League inglesa llevó a la denominada "Agrupación de Hinchas del Fútbol" de ese país a organizar una marcha a modo de protesta.

Durante esa jornada, personas provenientes de todo el territorio británico se trasladaron hasta la sede de la Premier League, con carteles en los que se leían frases como "Football without fans is nothing" (El futbol sin fans no es nada) y "Demand cuts in ticket prices" (demandamos una rebaja en el precio de las entradas).

En Datos:
Según un estudio de GoEuro.es y Onefootball, la liga Premier resulta la más cara de Europa para los aficionados, con un precio promedio de las entradas de 74 euros. 
En el segundo lugar aparece la Liga española, con una media de 70 euros, seguida por la italiana, con 69 euros. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.