• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Saif Al-Islam Gadadfi había sido condenado por supuestos "crímenes de guerra".

Saif Al-Islam Gadadfi había sido condenado por supuestos "crímenes de guerra". | Foto: EFE

Publicado 6 julio 2016



Blogs


Saif Al Islam Gaddafi fue liberado gracias a una amnistía del Gobierno de Libia tras ser condenado a muerte a finales  de julio 2015.

Saif Al-Islam Gadafi, uno de los hijos del fallecido líder libio Muammar Gaddafi, fue liberado este miércoles debido a una ley de amnistía emitida por el Gobierno de Libia, informó el abogado del detenido al canal de televisión France 24.

El hijo de líder árabe había sido condenado a muerte a finales de julio 2015 por un tribunal de Trípóli, que lo halló culpable por supuesta incitación al asesinato de manifestantes el 17 de febrero de 2011, cuando el país vivía protestas violentas de grupos opositores al Gobierno, apoyadas por Estados Unidos, para derrocar a Gaddafi.

>> Estados Unidos y su política injerencista global

Tras cinco años de la invasión en Libia por parte de los grupos separatistas de ese país apoyados por EE.UU. y la OTAN, la situación en esa nación ha empeorado por los ataques, bombardeos y enfrentamientos continuos. 

El presidente estadounidense, Barack Obama, manifestó recientemente que en sus ocho años frente a la presidencia, su peor error probablemente fue la intervención en Libia para favorecer el derrocamiento de Muammar Gadafi y no planificar una transición.

"Mi peor error fue probablemente no planificar el día después de la intervención en Libia, cosa que creo que había que hacer", reconoció Obama quien ordenó la intervención en ese país y ocasionó el derrocamiento y asesinato del líder Muammar Gadafi.

>> EE.UU. no descarta continuar ataques en Libia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.