• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guevara comentó que su padre fue enaltecido en la plaza porque es símbolo de la nación.

Guevara comentó que su padre fue enaltecido en la plaza porque es símbolo de la nación. | Foto: Archivo

Publicado 19 septiembre 2015



Blogs


Aleida Guevara comentó este sábado que no asistirá a la primera misa del papa Francisco y manifestó su desacuerdo con las llamadas del Partido Comunista a presenciar la ceremonia. 

La hija del líder insurgente Che Guevara, Aleida, anunció este sábado que no asistirá a la primera misa que oficializará este domingo el papa Francisco en la plaza de la Revolución de La Habana, Cuba donde fue levantado un altar del político.

"A la misa no (voy) porque eso para mí es hipócrita (...), ¿Qué voy a hacer parada ahí, horas y horas? No, no", agregó.

Comentó que el Partido Comunista de Cuba (PPC) les ha pedido a los militantes que vayan a la misa, que vayan a recibir al papa, “es como una tarea de Partido prácticamente, con lo cual yo no estoy totalmente de acuerdo", dijo Guevara.
Entérese→ ¿Quién fue el Che Guevara?

En la primera misa papal, la nación Argentina tendrá una selecta presencia, debido a que también asistirá la mandataria de ese país, Cristina Fernández quien llegó este sábado a la isla.

El dato→ El Che y Fidel Castro se conocieron en México, julio de 1955 y llegaron juntos a Cuba en diciembre de 1956 a bordo del yate Granma -con otros 80 guerrilleros- para iniciar la lucha contra el dictador Fulgencio Batista.



Comentarios
3
Comentarios
La reconciliación pasa por la justicia, no negando genocidios, sin arrepentimiento, resarcimiento, pedir perdón, pero no, lo ven como una estrategia para hacer ceder a sus enemigos y luego traicionarlos. Ellos no han cambiado de mentalidad
Han tratado de borrar el ejemplo de su padre, lo ridiculizaron haciendo playeras de él al estilo de Don Ramón de chespirito. Le quieren quitar el significado a lo que representa.
Tiene Razón. Asesinaron a su padre de forma cobarde, siendo prisionero de guerra, su cuerpo no lo entregaron sino que lo desaparecieron y durante décadas no quisieron entregarlo
Nota sin comentarios populares.