• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario prometió beneficios a los policías, quienes retomaron sus trabajos tras acordar que no reprimirán a los hondureños.

El mandatario prometió beneficios a los policías, quienes retomaron sus trabajos tras acordar que no reprimirán a los hondureños. | Foto: teleSUR

Publicado 5 diciembre 2017



Blogs


Hernández promete aumentos salariales a los policías para "mantenerlos entusiasmados", luego de una huelga contra la represión de los hondureños durante las protestas por la crisis política que vive el país.

El presidente y candidato a la reelección de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo este martes que va a "dignificar y mejorar las condiciones de vida de los policías", ante el paro que realizaron varias unidades de la Policía hondureña, incluyendo divisiones especiales como los Cobras y Tigres, por su negativa de reprimir al pueblo.

El mandatario hondureño prometió pagos mensuales, aumentos salariales, proyectos de viviendas y bienes sociales. 

Hernández detalló un proyecto de vivienda basada en dos sentidos:

1. Vivienda fiscal, "como en Chile y Colombia", precisó.

2. Complejos de viviendas.

Ambas, a su vez, con el fin de que las fuerzas de seguridad hondureñas "puedan vivir dignamente". 

"Hoy todo un pueblo reconoce su labor y quiere que tengan condiciones dignas y que su familia también", afirmó Hernández.

De acuerdo al mandatario, el proyecto también beneficiará a fiscales y bomberos.

Las promesas se dan tras la negativa de los cuerpos policiales de reprimir a los ciudadanos hondureños que denuncian un fraude en las elecciones del pasado 26 de noviembre, que apuntan a la reelección de Hernández como presidente.

“Nuestro pueblo es soberano y a ellos nos debemos, por lo tanto, no podemos estar confrontando y reprimiendo sus derechos”, manifestó la Policía Nacional de Honduras, en un comunicado.

Los funcionarios exigen al Gobierno de Hernández solucionar el conflicto y los violentos enfrentamientos que se vive en el país centroamericano desde hace más de una semana.

“Abogamos a que se recupere la paz y tranquilidad para nuestro pueblo lo más pronto posible”, afirma la Policía hondureña en la misiva.

 

 

En contexto

Ante la demora en el anuncio de los resultados de los comicios presidenciales los hondureños se movilizaron pacíficamente para exigir la difusión y defender los votos emitidos durante la jornada. Poco después, fueron reprimidos por fuerzas de seguridad.

 

La noche del pasado viernes se implementó un toque de queda por 10 días ante las manifestaciones populares que denuncian un presunto fraude cometido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en contra del candidato presidencial de Honduras por Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, y a favor de Hernández.

>> Policía de Honduras mantiene huelga pese a promesas de pagos y aumentos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.