• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Jaime García Márquez, llegó este sábado a México para acudir al homenaje de su hermano. (Foto: EFE)

    Jaime García Márquez, llegó este sábado a México para acudir al homenaje de su hermano. (Foto: EFE)

  • A El Gabo se le hará un gran homenaje este lunes en el Palacio de Bellas Artes mexicano al que acudirán los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; y Colombia, Juan Manuel Santos. (Foto: Archivo)

    A El Gabo se le hará un gran homenaje este lunes en el Palacio de Bellas Artes mexicano al que acudirán los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; y Colombia, Juan Manuel Santos. (Foto: Archivo)

Publicado 20 abril 2014



Blogs


Uno de los hermanos de Gabriel García Márquez, Jaime García Márquez, llegó la tarde de este sábado a la vivienda en Ciudad de México del escritor colombiano, visiblemente afectado por el reciente fallecimiento de El Gabo.

"No tengo las palabras, no las tengo", alcanzó a decir Jaime García Márquez con lágrimas en los ojos a los medios antes de entrar a la casa.

El hermano menor de Gabriel García Márquez, llegó procedente de la ciudad colombiana de Cartagena (Caribe, norte) acompañado del poeta José Luis Díaz-Granados.

"Vinimos desde Colombia para eso", dijo Díaz-Granados haciendo referencia al gran homenaje que se celebrará este lunes en el Palacio de Bellas Artes mexicano al que acudirán los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; y Colombia, Juan Manuel Santos.

Jaime García Márquez es ingeniero civil y vicepresidente de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, creada por su hermano Gabriel en 1994 en Cartagena para la formación de jóvenes periodistas.

La tarde de este sábado también llegaron a la casa Carmen Miracle, viuda del escritor colombiano Álvaro Mutis - gran amigo de García Márquez-, y el escritor colombiano Guillermo Angulo.

El próximo martes, al regreso del presidente Juan Manuel Santos de México, donde se realizará un homenaje póstumo, Colombia hará una ceremonia solemne en su memoria en la Catedral Primada bogotana, donde se despide a todos los colombianos ilustres.

teleSUR te invita a visitar nuestro Especial Web: "Gabo, El Realista mágico"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.