• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La razón del accidente es desconocida, ocurrió a la altura de la comunidad cafetera de Nueva Colombia.

La razón del accidente es desconocida, ocurrió a la altura de la comunidad cafetera de Nueva Colombia. | Foto: @LUISFELIPE_P

Publicado 12 septiembre 2017



Blogs


Protección Civil informó sobre la caída del transporte aéreo y agregó que el personal se encontraba herido. 

Un helicóptero de la Fuerza Aérea mexicana que viajaba el estado sureño de Chiapas con ayuda para los afectados por el fuerte sismo registrado el jueves se desplomó por causas hasta ahora desconocidas.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, anunció en su cuenta de Twitter la caída de un helicóptero Mi- 17 de la Fuerza Aérea que iba rumbo a Jaltenango.

En la aeronave iban ocho personas: cuatro de tripulación, dos de infantería, uno de Región Aérea y uno de Protección Civil.

El titular de comunicación social de Protección Civil de Chiapas, José Manuel Aragón, aseguró que la razón del accidente es desconocida y que el mismo ocurrió a la altura de la comunidad cafetera de Nueva Colombia cuando se encontraban próximos a aterrizar. 

"Tenemos entendido que el personal se encuentra herido", agregó y dijo: "Hasta que el personal no tenga una atención directa no podemos presumir el estado de salud de las personas".

Chiapas es uno de los lugares más golpeados por el sismo que afectó el centro y el sur del país y que hasta el momento dejó un total de 96 muertos: 16 en ese estado, 76 en Oaxaca y 4 en Tabasco.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto dijo el lunes que se registraban daños en 82 municipios de los 122 en Chiapas.

>> Exigen ayuda humanitaria en Juchitán tras sismo en México

Un total de 2,3 millones de damnificados son atendidos en los centros de acopio en Chiapas, Oaxaca y Ciudad de México. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.