• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el estudio el mundo está tirando millones y millones de energía renovable al retrete.

Según el estudio el mundo está tirando millones y millones de energía renovable al retrete. | Foto: Archivo

Publicado 5 noviembre 2015



Blogs


El informe de la ONU asegura que hay una mina de oro en los desechos humanos, debido a que son una fuente de energía.

Un informe del instituto de investigación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicado este martes encontró que el biogás proveniente de las heces humanas representa una importante fuente potencial de energía para producir electricidad para 138 millones de hogares en Indonesia, Brasil y Etiopía, al tiempo que mejoraría la higiene en los países en vía de desarrollo. 

Lea aquí: Ratifican investigación contra Uribe por masacre de El Aro

El informe indicó que hay una "mina de oro" en las heces por su potencial como fuente de energía. "El biogás obtenido a partir de desechos humanos de una manera segura, bajo circunstancias controladas y utilizando tecnologías innovadoras, es una potencial fuente de energía", dice el texto 'Valorando los desechos humanos como un recurso de energía', publicado por el Instituto del Agua, Medio Ambiente y Salud, con sede en Canadá.

Leer más: Maduro planteará en la ONU una alianza antiterrorista

La investigación estima que el biogás, que se obtendría del excremento humano, en el mundo tendría un valor de más de 9.500 millones de dólares.

EL DATO: Según la ONU, cerca de mil millones de habitantes en el mundo no utilizan retretes, cerca del 60 por ciento de ellos en India, haciendo sus necesidades en campo abierto.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.