• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades están alerta ante las inundaciones.

Las autoridades están alerta ante las inundaciones.

Publicado 7 agosto 2014



Blogs


El temblor, de 6,5 en la escala de Richter, fue el de mayor magnitud registrado en Yunnan en los últimos 14 años. Hasta ahora hay 615 muertos y las autoridades están en alerta por las inundaciones.

   
A 615 aumento el número de muertos ocasionados por el terremoto registrado este domingo en la provincia china de Yunnan (suroeste), mientras que la cifra de heridos llegó a tres mil 100.

El temblor, de 6,5 en la escala de Richter, fue el de mayor magnitud registrado en Yunnan en los últimos 14 años.

Mientras, las autoridades se mantienen en alerta porque los lagos surgidos debido al corrimiento de tierras que sucedió al terremoto crecen de forma incesante y amenazan con que posibles inundaciones generen daños en más viviendas de la zona.

Según publicó la agencia oficial china Xinhua, uno de esos lagos, que está cerca de Longtoushan (condado de Ludian, epicentro del sismo), tiene una longitud de 15 kilómetros y una superficie de 49 kilómetros cuadrados, y se formó cuando los deslizamientos de tierra bloquearon el río Niulan, que atraviesa la zona.

Hasta el miércoles, el lago ya había inundado alrededor de 370 viviendas, y, debido a la alta probabilidad de que el agua se extienda fuera de las actuales orillas, miles de residentes han huido y al menos cuatro mil 200 han sido reubicados.

Los equipos de rescate dijeron que el nivel del agua crecía a una velocidad de 0,16 metros por hora, un total de 3,84 metros cada día.

No obstante, el nivel creció hasta cuatro o cinco metros durante las primeras 24 horas del martes, cuando se registraron lluvias en la zona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.